Que no se apague la llama

Que no se apague la llama
De la oracion, en los creyentes

la oracion

¿Oras en la mañana o en la noche?

¿Confías en las manos de El Señor cada salida?

¿Le tienes en cuenta al tomar tus decisiones?

¿Acostumbras a separar el tiempo de hablar con Dios?



¿Te sientes desanimado(a), triste, cansado(a), con los problemas de siempre y sin fe para confesar la victoria, a pesar de llamarte cristiano(a)? Evalúa el tiempo que dedicas a comunicarte con tu Dios, y mira a ver si no es cierto que tu relación con Él consiste en decir unas pocas palabras de rutina al levantarte y al acostarte y quizás cuando te sientas a la mesa ... si acaso, sin fe o fervor de clase alguna.

No te quejes si las cosas siguen en las mismas o tal vez, van de mal en peor. Sé sincero(a) contigo mismo(a) y acepta que le has fallado a tu mejor Amigo. Toma hoy la decisión de ser más fiel y comienza a separar más tiempo para restaurar la relación más importante de todas las que tengas o hayas tenido. ¡Te garantizo que vivirás la diferencia! Recuerda que la oración es el medio de comunicación que Dios ha establecido para con sus hijos.

AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE

ORAR es exhortarte a que lleves todas tus peticiones al Trono de Gracia. Cuando te deleitas en el Señor todas las peticiones de
tu corazón serán contestadas. ¡Dios puede! ¡Cristo puede!

¡Cuanto batallamos en nuestros razonamientos o los de otros, cuando de creer en nuestro señor se trata! ¡Cuanto se ha tambaleado nuestra FE cuando pedimos y esperamos y seguimos esperando y nuestra petición no es contestada!

Hay infinidad de razones por lo cuál eso sucede, solo recuerda ¨ORAR ES HABLAR CON DIOS Y NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS Y PARA EL QUE CREE, TODO ES POSIBLE.¨

La ORACIÓN se conjuga con la FE, porque sin FE es imposible agradar a Dios; "PORQUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, Y ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN". (Hebreos 11:6)

¿Quieres aventurarte en el mundo de la fe y experimentar lo que hasta ahora ha sido para ti desconocido? Lo era para mí antes de conocer al Admirable, y ahora, me gozo en las maravillas que hasta entonces estaban vedadas por mi ceguera espiritual. Pero, un día ... "ME LLEVÓ A LA CASA DEL BANQUETE QUE PARA MÍ TENIA PREPARADO, Y SU BANDERA SOBRE MÍ FUE AMOR."(Cant. 2:4)

La vida Cristiana no puede vivirse sin orar correctamente, ella nos promete grandes bendiciones cuando oramos y nos muestra el poder de la oración eficaz. El Señor Jesús es el supremo ejemplo de la oración. Si el no pudo vivir en este mundo sin comunicación con Dios menos lo hariamos nosotros.

Al orar debemos tener un diálogo en el cual intervengan ¡ Dios y Usted!, (1 Tesalonicenses 5:17) -¨ORAD SIN CESAR¨- es decir una actitud permanente de Orar. Dios esta más interesado de hablar con sus hijos, de lo que nos imaginamos. Como padre, El quiere que lo conozcamos y que entendamos cuál es Su Voluntad, para que disfrutemos lo que El nos tiene preparado como sus hijos.

La Biblia habla de la ORACIÓN, nos exhorta y enseña a orar correctamente. Al ORAR debes tener en cuenta aspectos básicos que son:

ADORACION: inicie su tiempo diario de oración con alabanzas y acciones de gracias. Adorar a Dios por lo que Él es y darle las gracias por lo que Él hace. Debe ADORAR A EL SEÑOR PORQUE CONOCE LA GRANDEZA DE SU PODER.


Al practicar la Alabanza, Usted agrada a Dios. "El que sacrifica alabanza me honrará" (Salmo 50:23) y Aumentas tu propia FE "En ti confiarán los que conocen tu nombre" (Salmo 90:10). Cuando usted adora a Dios por su amor, por su misericordia, por su fidelidad, por su sabiduría y por lo perfecto que Él es, sus problemas se harán insignificantes y resultará más fácil dejarlos en manos del Señor. Siempre se debe acompañar la Alabanza con acción de Gracias.

CONFESIÓN: Es otro elemento que debe tomar parte de la oración diaria; cualquier pecado rompe la comunión íntima con Dios, (Isaías 59:2) y (Salmo 66:18). Debe haber un examen de su vida (Salmos 139:23-24). Todos nuestros errores y fallas deben ser confesados ante nuestro Padre, con corazón sincero y arrepentido. Acepta por FE el perdón y la limpieza prometida (1 Juan 1:19). No existe (1 Juan 1:19)

PETICIÓN: Debe pedir primero por el avance del reino de Dios y por las demás personas, antes de pedir por usted mismo; este orden esta sugerido por la oración modelo que Cristo nos dio en (Mateo 6: 9-13). Asi nos convertimos en soldados de primera línea, en el conflicto de Dios contra las fuerzas del mal.

Debe ser específico en sus peticiones: Cuál es su necesidad?, nombre de la persona, país, enfermedad, dolencia, solo así presenciaremos respuestas expecificas. (Juan 16:24) "Hasta ahora nada habeis pedido en su nombre, Pedid y recibireis para que vuestro gozo sea cumplido".

Recuerda que las peticiones deben ser hechas en nombre de CRISTO (Juan 14:13; 16:23) porque Él es unico intermediario entre Dios y los Hombres (1 Timoteo 2:5). Solo podemos establecer esa relación de amistad con Dios a través de Jesucristo, quien tomó nuestro lugar en la cruz para que pudiéramos tener paz con Dios. "Nadie viene al Padre ... sino por mí." (Juan 14:6). Por eso, oramos al Padre en el nombre de Jesús. Y como no sabemos pedir como conviene, necesitamos la asistencia del Espíritu Santo, quien nos ayuda en nuestra debilidad intercediendo por nosotros conforme a la voluntad de Dios. (Romanos 6:26-27)

La oración del justo es el gozo de Dios, por lo que Él espera que le alabemos, lo adoremos, le demos gracias por las bendiciones que cada día derrama sobre nuestras vidas y también espera que le pidamos. Se agrada cuando le confiamos todos nuestros asuntos y creemos de todo corazón que Él puede suplir todas nuestras necesidades; espirituales, físicas y materiales.


Cuando oramos afirmamos nuestra fe, confirmamos lo que somos en Cristo, reconocemos nuestra debilidad, dependencia y necesidad de Él y fortalecemos los lazos de amistad con nuestro amado Salvador.

Los resultados de ese encuentro: una paz que sobrepasa todo entendimiento y una gratitud inmensa hacia nuestro Padre celestial por su gran e inefable amor.

No menosprecies el amor de Dios ni tengas en poco su amistad. Toma hoy la decisión de restaurar tu vida de oración y mejorar tu relación con Aquél que su vida dio por ti. Con sus brazos bien abiertos y su mirada tierna llena de amor. Él te está esperando. Acude cada día a la cita más importante y vivirás la diferencia. PIDE, BUSCA, LLAMA, NO TEMAS. SOLO CREE...

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con El todas las cosas? (Rom.8:32)

Porque nada hay imposible para Dios. (Luc.1:37) JESUS le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Mr.9:23) Respondiendo JESUS, les dijo: Tened fe en Dios. (Mr.11:22)

0 Comments:

Post a Comment



Visita esta pagina conoce a Jesus

Visita esta pagina conoce a Jesus
haz clik en la imagen

Si necesitas Oración Escribenos.

Si necesitas Oración Escribenos.
haciendo click en la imagen