Que no se apague la llama

Que no se apague la llama
De la oracion, en los creyentes

Jesús


EL IMPACTO 
¿Cómo impactó al mundo la vida de Jesús? 

Nadie ha influenciado el mundo de la manera que Jesús lo ha hecho. Nadie.
 
A través de la historia, la influencia que Jesús tuvo en la vida de la personas, no ha sido sobrepasada. Ningún otro líder ha inspirado tantos cambios positivos en la vida de sus seguidores. Quienes se encuetran con el Cristo resucitado son totalmente transfromados. Su forma de ver la vida es para siempre alterada. Por defender su fe, no dudan en enfrentarse con dificultades persecución y aún la muerte. Muchos consagran sus vidas al servicio de otros, poniendo de lado sus propios deseos y necesidades

Los cristianos del primer siglo

Después de la crucifixión de Jesús, sus discípulos quedaron devastados. Lo traicionaron para salvar sus propias vidas. Pero después de encontrarse con el Cristo resucitado, cambiaron radicalmente. De repente estaban ávidos por entregar sus vidas para contar la historia de Jesús al mundo. Muchos fueron torturados y asesinados por proclamar a Cristo resucitado.

Los escépticos y enemigos fueron también transformados. El hermano menor de Jesús, Santiago, no creía que Jesús fuese especial. Pero al aparecer su hermano resucitado, no solamente creyó en Jesús como Señor, sino también se convirtió en el líder de la iglesia en Jerusalén y entregó su vida como mártir en el año 62 D.C.

Saulo de Tarso era el perseguidor en jefe de los cristianos. Los llevaba a la cárcel y cuando no negaban la fe, él mismo atestiguaba en contra de ellos para que los ejecutaran. Pero tuvo un encuentro dramático con el Cristo resucitado de camino hacia Damasco. Entonces su nombre cambió de Saulo, enemigo de los cristianos, a Pablo, principal promotor del evangelio. Dejó su posición de prestigio para convertirse en misionero; experimentó el sufrimiento cruel por amor a Cristo en medio del Imperio Romano.

El gobernador romano, Plinio Segundo, escribió en sus Epístolas X96 que los cristianos eran personas que amaban la verdad a cualquier costo. Aun cuando recibió ordenes de torturar y ejecutar a los cristianos que se negaran a maldecir a Jesús, continuamante se maravillaba de las firmes convicciones de ellos: "no hacer malas obras, no cometer fraude, robo, adulterio, nunca falsificar sus palabras, no negar la fe aun cuando se demande renunciar a ella." Por siglos, los cristianos han sido luminarias del amor y la verdad establecidos por Jesús de Nazaret..

El historiador Philip Schaff describió la supereminente influencia que Jesús tuvo en la historia y cultura del mundo. Este Jesús de Nazaret, sin dinero ni armas, conquistó más gente que Alejandro Magno, César, Mahoma y Napaleón; sin ciencia... él aportó más luz a asuntos divinos y humanos más que todos los filósofos y eruditos combinados; sin elocuencia de escuelas, desarrolló una palabra tan viva como nunca antes se habló ni hablará, y produjo efectos más allá del alcance de oradores y poetas; sin escribir una sola línea, provocó mas plumas en movimiento, y proveyó temas para más sermones, debates, libros de enseñanza, obras de arte, e himnos de alabanza, más que todos los grandes hombres de tiempos antiguos y modernos.

El Cristianismo moderno

El poder de Cristo no conoce barreras de tiempo ni de espacio. En nuestro época, muchos escépticos han sido convencidos como los escépticos del primer siglo. Por ejemplo Lew Wallace, un famoso general y genio literario, era un ateo reconocido. Por dos años estudió en las biblotecas más famosas de Europa y América, buscando información que destruyera por siempre al cristianismo. Mientras escribía el segundo capítulo de un libro que delineaba su pensamiento, repentinamente se encontró de rodillas clamando a Jesús: "Mi Señor y mi Dios"

Al ser confrontado con la sólida e indiscutible evidencia , no pudo negar más que Jesucristo es el Hijo de Dios. Más tarde, Lew Wallace, escribió el libro Ben Hur, una de las mejores novelas inglesas jamás escritas, concernientes a la época de Cristo.

Similar fue el caso de C.S. Lewis, maestro de la Universidad de Oxford en Inglaterra; era un agnóstico que negó la deidad de Cristo por años. Pero él también, por honestidad intelectual se sometió a Cristo como su Dios y Salvador, después de haber estudiado la arrolladora evidencia de Su deidad. Al pasar los años, escribió varios libros que sostenían los ideales del cristianismo, incluyendo Mere Christianity (Cristianismo y nada más) y The Screwtape Letters.

Muchos otros hombres y mujeres de nuestro siglo han dedicado sus vidas a propagar el mensaje de Cristo, en ocasiones valientemente venciendo la tortura y aún la muerte. Por ejemplo, uno de los líderes cristianos más conocidos en Rumania, Richard Wurmbrand, pasó 14 años en prisión y fue torturado en repetidas ocasiones por dirigir iglesias "subterráneas" durante el régimen comunista. Aún despues de que la presión internacional aseguró su liberación de Rumania, él continuó recibiendo amenazas de muerte del régimen comunista. Pero estos intentos de intimidación no lo silenciaron. Se mantuvo expandiendo las buenas nuevas de Cristo públicamente.

 En Korea, Joon Gon Kim, un líder cristiano muy conocido, presenció las muertes de su esposa y de su padre por parte de simpatizantes comunistas de su propia villa. El mismo fue golpeado hasta perder el conocimiento y lo dieron por muerto. Sobrevivió la golpiza y le pidió a Dios que le diera amor por las almas de sus enemigos. Eventualmente condujo a 30 comunistas a creer en Jesús, incluyendo al responsable de la muerte de los miembros de su familia.

 El amor de Cristo no solamente impulsa a los cristianos a enfrentar la persecusión y muerte, sino también a trabajar para hacer de este mundo, un lugar mejor. La Madre Teresa fue un excelente ejemplo de una vida derramada al servicio de Cristo. De su bien conocido ministerio entre los pobres, ella dijo: "Nuestro trabajo es tan sólo una expresión del amor que tenemos por el Señor".

Como ella, muchos otros han dedicado sus vidas al servicio de los pobres y despreciados en sus países y fuera de ellos. William y Katherine Booth, fundadores del Ejército de Salvación, creían que servir a los pobres era como servirle a Cristo mismo. El movimiento lanzado por esta pareja, reclutó los esfuerzos incansables de gente entusiasta que querían hacer una diferencia en el mundo alrededor de ellos.

Todos estos cristianos encontraron realización y alegría al seguir las enseñanzas de Jesús. Fueron transformados al encontrarse con Cristo y ceder sus vidas a El. Cada uno de ellos produjo un impacto positivo en el mundo.

Usted también puede conocer al Dios Viviente, y experimentar Su poder transformador. El deseo de Jesuscristo es entrar a su corazón y darle una nueva vida en El. Para informarse de cómo desarrollar una relación personal con Jesús. Escribanos a  alcanzandonaciones@gmail.com 

 

 
 
http://www.whoisjesus-really.com

0 Comments:

Post a Comment



Visita esta pagina conoce a Jesus

Visita esta pagina conoce a Jesus
haz clik en la imagen

Si necesitas Oración Escribenos.

Si necesitas Oración Escribenos.
haciendo click en la imagen