Que no se apague la llama

Que no se apague la llama
De la oracion, en los creyentes

El peligro de la practica de los piercings


Definitivamente una de las prácticas más populares entre los jóvenes de nuestra época lo es la perforación del cuerpo a través de los piercings (pendientes). Podemos decir que dicha práctica se ha convertido en una epidemia. El cuerpo comienza ha ser deformado por pedacitos de metales de oro, de plata y otros materiales, convirtiéndose en una de expresión visual. Esta práctica siempre ha sido común entre las mujeres por muchos siglos quienes se perforan sus orejas para poder usar aretes. Hoy día los hombres han tomado esta costumbre también y se están perforando las orejas. En nuestra sociedad moderna, las perforaciones en el cuerpo han comenzado por las orejas pero esta práctica se ha convertido en una epidemia que ahora se hace en muchas partes del cuerpo, incluyendo los genitales tanto de hombres como de mujeres.

¿Cuál es el origen de la palabra piercing? La palabra Piercings es de origen inglés que significa perforación o perforar. El piercings consiste en la implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente o piercing en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial en la zona deseada de la anatomía, acto seguido se procede a la introducción del piercing (pendiente) en la cavidad efectuada con dicha aguja. Las diferentes culturas del mundo son la cuna de esta práctica (el piercing) como un rito o señal de pertenencia a una u otra tribu.

Los esquimales, a pesar de que esto es muy desconocido, son los que originalmente emplearon los piercings de nombre “labrets”, que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.

Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus masai, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos aretes metálicos de gran tamaño.

Otra tribu con tradición en perforaciones o piercings es la de los mursi que se ponen pequeños platillos en los lóbulos de las orejas.

Los guerreros Potok: Portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol.

Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabique, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez.

Los Tinglits: En las mujeres de esta tribu se agujeran su cuerpo como muestra de paso de la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.

Las tribus Sioux, hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.

Los antiguos mayas practicaban el piercing perforando el labio, nariz, y las orejas con las joyas mas caras que podían permitirse. Los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango.

Vea el origen de las diferentes formas de perforación por zonas del cuerpo que se hacen en la época nuestra los jóvenes y adultos:

Boca:

-Perforación de labios: Este piercing es uno de los favoritos de la gente joven y nación en las tribus del amazonas, donde las mujeres se agujereaban el labio inferior en el centro. Era una de las condiciones marcadas por la tribu como señal de identidad de la población femenina.

-Perforación de lengua: Es uno de los piercing en auge hoy, aunque es uno de los más difíciles para el cuerpo se acostumbre. Y además corre mayor riesgo de infección al estar en zona húmeda. Esta costumbre viene de la cultura Maya y suele hacerse en el centro de la lengua y cerca de la punta.

Nariz:

-Perforación de Aletas: Es uno de los piercing más sencillos y nació en las indias donde es habitual encontrarse con este tipo de decoración facial. Poco después los hippies de los 70 copiaron esta tendencia y hoy en día es uno de los más extendidos.

-Perforación del Tabique: Este piercing está presente en diversas culturas de todo el mundo y su origen se remonta a la prehistoria. Se práctica en la fina tira de la piel ubicada debajo del cartílago nasal hundiendo los dos orificios de la nariz.

Cara:

-Perforación de la Ceja: Es de las más occidentales y aunque es dolorosa de hacer y mantener, lo cierto es que cada vez más gente opta por este tipo de piercing y se hace en la parte externa de la ceja.

-Perforación de las Mejillas: Nace de la movida de los punks que se ponían clavos. Hoy en día está mejor la técnica, pero no es uno de los más comunes.

Oreja:

-Perforación de la Oreja: Este piercing es el tradicional, aunque lo que se lleva son multitud de perforaciones en el lóbulo y en el cartílago superior externo de la oreja. Este es cada vez más solicitado, y es el piercing que se pone en la protuberancia cartilaginosa en la entrada del oído.

Nuca:

-Perforación del Cuello o la Nuca: Este piercing se conoce en inglés como surface piercing. Este surge para cubrir el vacío que queda en la nuca y que antes era tapada con tatuajes, números o nombres de personas. Esta clase de perforación necesita suficiente piel en esa parte de la nuca y tiene los mismos riesgos y síntomas de las demás perforaciones en el cuerpo.

Piercings en las partes privadas del cuerpo: Hoy en día ante el auge de la depravación moral y la lujuria sexual y perversa de la sociedad moderna, el piercing tiene más connotaciones sexuales para los que los usan que otra cosa. Para muchos el propósito de colocarse un piercing es para resaltar tal o cual parte del cuerpo e insinuar ciertas cosas en un lenguaje visual sexual. Es ahí donde las perforaciones han llegado a las partes más íntimas y privadas del cuerpo, tanto de hombres como mujeres. Su intención es que esas partes del cuerpo sean más sexys.

Pezones:

-Perforación de Pezones y Tetillas: En la antigüedad los centuriones y generales romanos solían perforarse las tetillas y colocarse pequeños aros. Esto era considerado un símbolo de virilidad y hombría. Hoy en día ha regresado esta práctica, no solo en los hombres sino también en las mujeres. Si hay un piercing doloroso, ese seguro que es el piercing en los pezones de las mujeres o en las tetillas de los hombres. Esta es considerada una de las zonas mas dolorosas al perforar. Estos piercings se colocan generalmente en el centro de la aurora del pezón o la tetilla en forma vertical como horizontal. Generalmente son barras o aros los que son considerados muy llamativos. Una de las enfermedades que provocan esta clase de perforación se llama mastitis, una infección que puede provocar muchos problemas de salud, sobre todo a las mujeres.

Ombligo:

-Perforación del Ombligo: El piercing en el ombligo se convirtió en una moda muy popular alrededor de 1994, cuando la supermodelo Christy Turlington desfiló con uno en las pasarelas. A esa iniciativa se sumó otra supermodelo, Naomi Campbell, y la moda creció hasta llegar cada vez más abajo de la cintura. En Egipto se utilizaban aros y pendientes en diferentes partes del cuerpo, pero el ombligo solo podía ser perforado si era un faraón, y quien se atreviese a perforarlo sin serlo era inmediatamente ejecutado. Hoy esta clase de perforación es practicada tanto por mujeres como hombres, es muy dolorosa y es una de las más propensa a infecciones.

Genitales:

-Perforación en Hombres: En la antigüedad los gladiadores solían perforar el glande de su pene y colocar un pequeño aro en dicha perforación. Esto permitía que el pene fuera sujetado fuertemente y no sufrieran accidentes en las luchas. Hoy en día esta clase de perforación es muy dolorosa y se hace en el glande, cuerpo del pene, escroto, y en toda el área genital. El daño provocado por esta clase de perforación al miembro viril es muy peligroso y las infecciones provocadas por los piercings han afectado la salud de muchas personas.

-Perforación en Mujeres: La mujeres se animan mas a realizarse perforaciones en su area genital, con la excusa de aumentar el placer en el acto sexual. Estas perforaciones son hechas en los labios interiores, labios exteriores, en el himen y en el clitoris, siendo este último uno de los más populares. Esta clse de perforaciones en una area tan delicado como los genitales de las mujeres es muy doloroso y peligroso para la salud.

Como pueden ver, hoy en día la mayor parte de los piercings son puestos con intensiones sexuales y estéticas. Y cada vez más gente se hace alguna perforación con ese motivo. La mente depravada del ser humano sin Dios lo lleva a estas practicas que le hacen un daño permanente al cuerpo. Los hombres y las mujeres que han experimentado el nuevo nacimiento en Cristo Jesús respetan sus cuerpos y no los mutilan haciendose estas clases de perforaciones. Este vicio y atadura del diablo comienza con la simple perforación de las orejas y luego se extiende por todo el cuerpo, esclavizando a la persona y llevándole a exhibir su cuerpo de foma senxual, deshonrando asi su cuerpo para complacer y ser aceptado en medio de una sociedad corrupta sin Dios.

Algunas advertencías en la Palabra de Dios para su pueblo:

“¿No Sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santol es” (1 Corintios 3:16-17).

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:1-2).

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2:15-16).

Advertencia desde Londres sobre el Peligro de los Piercings
Peligrosos los "piercings"

Por Agencia EFE http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/mundiales/noticias/peligrosos_los_piercings/418080

Londres - La moda de los "piercings" entre los jóvenes británicos preocupa a los expertos por las complicaciones que de ellos se derivan en los casos en los que no se hacen en establecimientos autorizados y que pueden suponer una nueva carga para el Sistema Nacional de Salud.

Según un estudio del British Medical Journal, en Gran Bretaña una de cada diez personas, la mitad de ellas chicas jóvenes, tienen un "piercing" en alguna parte del cuerpo distinta del lóbulo de la oreja.

Y más de una de cada cuatro de esas personas se queja de complicaciones como inflamaciones, infecciones y flujos de sangre.

Muchos jóvenes no acuden a los locales especializados en "piercings" y corren mayores riesgos al hacérselos ellos mismos o dejar que se los hagan sus amigos.

Entre esos riesgos está el de infección de hepatitis, advierten los expertos.

Según un sondeo de la Agencia de Protección de la Salud y la Facultad de Medicina Tropical de Londres, un diez por ciento de los 10,000 jóvenes ingleses consultados tenía algún "piercing".

La mitad de los que habían sufrido complicaciones explicaron que se habían visto obligados a recurrir a un médico y algunos incluso tuvieron que ser hospitalizados.

Cuatro de cada cinco "piercings" se llevaron a cabo en locales especializados, provistos de la oportuna licencia y sometidos a inspecciones regulares.

Pero otros jóvenes dijeron que se habían hecho "piercings" en la lengua, los labios y los genitales sin ayuda externa.

Según la doctora Angie Bone, que participó en el estudio, un 46 por ciento de las jóvenes de 16 a 24 años tenía algún "piercing".

Si esa generación y las siguientes continúan como hasta ahora, ello presentará un problema al Sistema Nacional de Salud, advirtió Bone, según la cual muchos ignoran el peligro de hacerse "piercings" sin las debidas garantías.
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:1-2).

Atentamente:

Edwing López / Presidente

Iglesia Pentecostal La Senda Antigua

Phoenix, Arizona, Estados Unidos

0 Comments:

Post a Comment



Visita esta pagina conoce a Jesus

Visita esta pagina conoce a Jesus
haz clik en la imagen

Si necesitas Oración Escribenos.

Si necesitas Oración Escribenos.
haciendo click en la imagen