Que no se apague la llama

Que no se apague la llama
De la oracion, en los creyentes

1. Tienes que saber por que haces lo que haces.
No hace sentido hacer absolutamente nada sino tienes una razón que lo justifique. Pregúntate ¿por qué existe tu ministerio juvenil?

2. Tienes que saber con quien trabajas.
Recordar esto es importante porque a veces olvidamos que el ministerio juvenil es ministerio con los padres, con los lideres de la iglesia y con voluntarios. Además deseamos alcanzar a los chicos no Cristianos también.

3. Debes de estar seguro de cuales son tus metas.
Las metas a corto y a largo plazo son una buena idea. Recordemos que estas metas deben de poder ser medidas y evaluadas. En otras palabras podrías tener la meta que cada chico sepa compartir el evangelio con sus amigos.

4. Tienes que tener un plan de acción.
En otras palabras tienes muy claro como piensas llegar a cumplir las metas que te has trazado.

5. Necesitas tener una vision.
Asegúrate que la visión viene de Dios y que es mas grande que tI. Sueña en ver a todos tus jóvenes graduados de la universidad sirviendo a Dios en todo el mundo. Recuerda que el soñar es gratis.

6. Necesitas construir buenas relaciones con todos.
Si tenemos una relación mas o menos con los lideres de la iglesia nunca lograremos avanzar. Haz el tiempo para construir relaciones saludables con los lideres, con los chicos y con sus padres. Asegúrate además que eres amigo de la secretaria de la iglesia y del custodio (persona con las llaves).

7. Expone a tus chicos a ver el mundo como Jesús lo vió.
Vamos a tener que sacar a los chicos afuera de la iglesia. Las cuatro paredes de la iglesia se pueden convertir rapidametne en el obstaculo mas grande entre los chicos y Dios. Dios desea utilizar a los chicos para hacer una diferencia en este mundo. Pero la realidad es que Dios nos llamo a impactar el mundo y no a quedarnos dentro del edificio.

8. Toma el tiempo necesario para evaluar lo que se ha hecho hasta ese punto.
Utiliza el modelo FODA si lo deseas. Pregúntate: ¿Cuáles son las Fortalezas? ¿Cuáles son las Oportunidades? ¿Cuáles son las Debilidades? y ¿Cuáles son las Amenazas?

Pra finalizar, ora consistentemente por tus chicos y el ministerio.

Autor: Jeffrey D. De Leon

0 Comments:

Post a Comment



Visita esta pagina conoce a Jesus

Visita esta pagina conoce a Jesus
haz clik en la imagen

Si necesitas Oración Escribenos.

Si necesitas Oración Escribenos.
haciendo click en la imagen