Que no se apague la llama

Que no se apague la llama
De la oracion, en los creyentes

consejos para evitar las drogras

A los 12 años, los adolescentes consumen drogas por dos razones básicas.

1.Estar a la moda 49%
2.Porque sus amigos lo hacen 24%

Pero a los 17, el consumo de drogas entre los jóvenes ya no es por estar a la moda. Al menos existen tres razones por las cuales ser un consumidor.
1.Porque sus amigos lo hacen 25%
2.Se sienten bien al hacerlo 23%
3.Alivia la tensión nerviosa 22%

Estos son poderosos motivadores y hasta el momento los programas de gobierno han hecho poco o nada para contrarrestarlo. Según un estudio del Centro de Investigación para la Prevención de la Universidad de Kentucky, el más popular programa antidroga en Estados Unidos (D.R.A.E.) es un completo fracaso. Entonces, ¿Qué hacer?

1. Aconsejar: los jóvenes en un programa Gran Hermano o Gran Hermana son 46% menos propensos a comenzar a usar drogas que los no tuvieron un consejero pero quisieron uno.

2. Responsabilidad: cuando los jóvenes enfrentan las posibilidades de un matrimonio y formar una familia, el uso de drogas y alcohol disminuye considerablemente. Según un estudio del Instituto de Investigación Social de la universidad de Michigan, muchos jóvenes que consumieron drogas en su adolescencia dejaron de hacerlo cuando se casaron. Mientras que otros jóvenes continuaron haciéndolo.

3. Conexión a una religión o comunidad familiar: los jóvenes que tienen una fuerte relación con Dios, otros creyentes o sus familias resisten considerablemente la presión social que a menudo conduce al consumo de drogas, según un panel de adolescentes del USA TODAY. (Evita que los jóvenes se involucren con drogas)

4. Enseñar habilidades: un nuevo programa en la escuela pública (de Estados Unidos) enseña a los jóvenes cómo desarrollar habilidades sociales y a resolver problemas. Estas habilidades, a su vez, les ayudan a resistir la presión que ejerce la droga sobre ellos.

0 Comments:

Post a Comment



Visita esta pagina conoce a Jesus

Visita esta pagina conoce a Jesus
haz clik en la imagen

Si necesitas Oración Escribenos.

Si necesitas Oración Escribenos.
haciendo click en la imagen