Que no se apague la llama

Que no se apague la llama
De la oracion, en los creyentes

Jesús


EL IMPACTO 
¿Cómo impactó al mundo la vida de Jesús? 

Nadie ha influenciado el mundo de la manera que Jesús lo ha hecho. Nadie.
 
A través de la historia, la influencia que Jesús tuvo en la vida de la personas, no ha sido sobrepasada. Ningún otro líder ha inspirado tantos cambios positivos en la vida de sus seguidores. Quienes se encuetran con el Cristo resucitado son totalmente transfromados. Su forma de ver la vida es para siempre alterada. Por defender su fe, no dudan en enfrentarse con dificultades persecución y aún la muerte. Muchos consagran sus vidas al servicio de otros, poniendo de lado sus propios deseos y necesidades

Los cristianos del primer siglo

Después de la crucifixión de Jesús, sus discípulos quedaron devastados. Lo traicionaron para salvar sus propias vidas. Pero después de encontrarse con el Cristo resucitado, cambiaron radicalmente. De repente estaban ávidos por entregar sus vidas para contar la historia de Jesús al mundo. Muchos fueron torturados y asesinados por proclamar a Cristo resucitado.

Los escépticos y enemigos fueron también transformados. El hermano menor de Jesús, Santiago, no creía que Jesús fuese especial. Pero al aparecer su hermano resucitado, no solamente creyó en Jesús como Señor, sino también se convirtió en el líder de la iglesia en Jerusalén y entregó su vida como mártir en el año 62 D.C.

Saulo de Tarso era el perseguidor en jefe de los cristianos. Los llevaba a la cárcel y cuando no negaban la fe, él mismo atestiguaba en contra de ellos para que los ejecutaran. Pero tuvo un encuentro dramático con el Cristo resucitado de camino hacia Damasco. Entonces su nombre cambió de Saulo, enemigo de los cristianos, a Pablo, principal promotor del evangelio. Dejó su posición de prestigio para convertirse en misionero; experimentó el sufrimiento cruel por amor a Cristo en medio del Imperio Romano.

El gobernador romano, Plinio Segundo, escribió en sus Epístolas X96 que los cristianos eran personas que amaban la verdad a cualquier costo. Aun cuando recibió ordenes de torturar y ejecutar a los cristianos que se negaran a maldecir a Jesús, continuamante se maravillaba de las firmes convicciones de ellos: "no hacer malas obras, no cometer fraude, robo, adulterio, nunca falsificar sus palabras, no negar la fe aun cuando se demande renunciar a ella." Por siglos, los cristianos han sido luminarias del amor y la verdad establecidos por Jesús de Nazaret..

El historiador Philip Schaff describió la supereminente influencia que Jesús tuvo en la historia y cultura del mundo. Este Jesús de Nazaret, sin dinero ni armas, conquistó más gente que Alejandro Magno, César, Mahoma y Napaleón; sin ciencia... él aportó más luz a asuntos divinos y humanos más que todos los filósofos y eruditos combinados; sin elocuencia de escuelas, desarrolló una palabra tan viva como nunca antes se habló ni hablará, y produjo efectos más allá del alcance de oradores y poetas; sin escribir una sola línea, provocó mas plumas en movimiento, y proveyó temas para más sermones, debates, libros de enseñanza, obras de arte, e himnos de alabanza, más que todos los grandes hombres de tiempos antiguos y modernos.

El Cristianismo moderno

El poder de Cristo no conoce barreras de tiempo ni de espacio. En nuestro época, muchos escépticos han sido convencidos como los escépticos del primer siglo. Por ejemplo Lew Wallace, un famoso general y genio literario, era un ateo reconocido. Por dos años estudió en las biblotecas más famosas de Europa y América, buscando información que destruyera por siempre al cristianismo. Mientras escribía el segundo capítulo de un libro que delineaba su pensamiento, repentinamente se encontró de rodillas clamando a Jesús: "Mi Señor y mi Dios"

Al ser confrontado con la sólida e indiscutible evidencia , no pudo negar más que Jesucristo es el Hijo de Dios. Más tarde, Lew Wallace, escribió el libro Ben Hur, una de las mejores novelas inglesas jamás escritas, concernientes a la época de Cristo.

Similar fue el caso de C.S. Lewis, maestro de la Universidad de Oxford en Inglaterra; era un agnóstico que negó la deidad de Cristo por años. Pero él también, por honestidad intelectual se sometió a Cristo como su Dios y Salvador, después de haber estudiado la arrolladora evidencia de Su deidad. Al pasar los años, escribió varios libros que sostenían los ideales del cristianismo, incluyendo Mere Christianity (Cristianismo y nada más) y The Screwtape Letters.

Muchos otros hombres y mujeres de nuestro siglo han dedicado sus vidas a propagar el mensaje de Cristo, en ocasiones valientemente venciendo la tortura y aún la muerte. Por ejemplo, uno de los líderes cristianos más conocidos en Rumania, Richard Wurmbrand, pasó 14 años en prisión y fue torturado en repetidas ocasiones por dirigir iglesias "subterráneas" durante el régimen comunista. Aún despues de que la presión internacional aseguró su liberación de Rumania, él continuó recibiendo amenazas de muerte del régimen comunista. Pero estos intentos de intimidación no lo silenciaron. Se mantuvo expandiendo las buenas nuevas de Cristo públicamente.

 En Korea, Joon Gon Kim, un líder cristiano muy conocido, presenció las muertes de su esposa y de su padre por parte de simpatizantes comunistas de su propia villa. El mismo fue golpeado hasta perder el conocimiento y lo dieron por muerto. Sobrevivió la golpiza y le pidió a Dios que le diera amor por las almas de sus enemigos. Eventualmente condujo a 30 comunistas a creer en Jesús, incluyendo al responsable de la muerte de los miembros de su familia.

 El amor de Cristo no solamente impulsa a los cristianos a enfrentar la persecusión y muerte, sino también a trabajar para hacer de este mundo, un lugar mejor. La Madre Teresa fue un excelente ejemplo de una vida derramada al servicio de Cristo. De su bien conocido ministerio entre los pobres, ella dijo: "Nuestro trabajo es tan sólo una expresión del amor que tenemos por el Señor".

Como ella, muchos otros han dedicado sus vidas al servicio de los pobres y despreciados en sus países y fuera de ellos. William y Katherine Booth, fundadores del Ejército de Salvación, creían que servir a los pobres era como servirle a Cristo mismo. El movimiento lanzado por esta pareja, reclutó los esfuerzos incansables de gente entusiasta que querían hacer una diferencia en el mundo alrededor de ellos.

Todos estos cristianos encontraron realización y alegría al seguir las enseñanzas de Jesús. Fueron transformados al encontrarse con Cristo y ceder sus vidas a El. Cada uno de ellos produjo un impacto positivo en el mundo.

Usted también puede conocer al Dios Viviente, y experimentar Su poder transformador. El deseo de Jesuscristo es entrar a su corazón y darle una nueva vida en El. Para informarse de cómo desarrollar una relación personal con Jesús. Escribanos a  alcanzandonaciones@gmail.com 

 

 
 
http://www.whoisjesus-really.com

Creer a Cristo

¿Usted Cree?

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna… yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Juan 3:16, 10:10

Dios dio la libertad de opción para la gente pero la humanidad de las edades ha probado que no puede conectar con Dios. Por esta razón, Jesús Cristo demostró el amor de Dios para toda la humanidad en su muerte en la cruz.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
1 Timoteo 2:5

Jesus dijo
Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 
Juan 1:12

¿Usted Cree? 
Debemos todos responder la cuestión de las edades - Dios es, o él no es. Si creemos, podemos invitar a Dios que tome el asimiento de nuestra vida. Todos que llamen el nombre del Señor seran salvados.

 

 


Buscando la verdad

Hay miles, millones de personas que en lo más profundo de su ser están buscando respuestas, a miles de preguntas que constantemente surgen a lo largo de nuestra vida. Muchas de ellas quedan sin respuesta, otras se olvidan, y quedan como lagunas en nuestro corazón.

Tal vez tu eres como yo en este sentido incorformista, no podía aceptar dentro de mi que todo acabara con la muerte, tenia que existir algo mas, no sabia lo que era, pero la búsqueda de una respuesta, atormentaba mi interior. Mi madre desde pequeño me enseño cosas básicas a nivel de religión, pero eso no cumplía con mis expectativas, rezaba el padre nuestro, y algún que otro ave María. Hice la comunión, asistía algún que otro servicio, escuchaba en la escuela, a mis profesores de religión, bueno, todo aquello que un niño de cualquier país llamado cristiano suele hacer ni más ni menos. Pero mi vida estaba llena de un sinsabor que no entendía. Componía poesías y en ellas relataba el estado de oscuridad de soledad, de incomprensión en el cual me hallaba. Aparentemente, todo estaba bien, los días las semanas los meses pasaban, es lo normal, pero mi espíritu, me hacia preguntas, parecía como una boca insaciable, que ni el deporte, ni la política, ni las fiestas, podían alimentar.

Había cumplido dieciocho años, me estaba sacando el carné de conducir, ya había hecho algunas practicas en el coche de la auto escuela, y por lo tanto me veía capacitado para llevar un vehículo. Aquella mañana vino a visitarme mi primo Miguel, unos años mayor que yo, el tenia un seat 600 destartalado,pintado de varios colores, y con mas alambres que tornillos, aguantando la chapa, no daba la economía para más. Le convencí para que me dejara dar una vuelta gratis, era una buena ocasión para hacer una practica gratis, después de un no puede ser, de un dejame , tu no entiendes, esta bien. Cogí el coche, pero con la condición de ir por un camino por el cual no había transito, era un camino ce cabras, que corría paralelo a la vía del tren. Todo iba muy bien, primera segunda , tercera, un no ¡corras mucho! ¡ten cuidado! y de pronto en una pequeña curva el coche se salio del camino, intente hacerme con el control pero en un abrir y cerrar de ojos estábamos cayendo por un terraplén de varios metros de altura. No lo puedo explicar, no se que ocurrió. En el aire la puerta mía se abrió, y salí despedido del coche, volé por el aire y fui a caer con mi cabeza y hombro derecho, sobre las piedras de la vía del tren. La misericordia de un Dios infinito, hizo que esas piedras fueran como suaves plumas, caí sobre ellas, podía haberme matado. era mi destino, pero el Dios que cambia, los designios del hombre acudió en mi ayuda. Aquéldesconocido Dios para mi en aquel entonces ya me conocía, desde antes de mi nacimiento y estaba cuidando de mi vida. Mi primo a su vez yacía con su cabeza ensangrentada, dentro del coche, se había golpeado con el salpicadero y las chapas, y exclamaba, pidiendo ayuda, al escuchar mi voz, me pedía a gritos que fuera buscar ayuda.
Pocas semanas después conocí a una joven, y empecemos a salir informalmente, luego supe que asistía por las mañanas a un iglesia evangelica, donde juntamente con un amigo de la infancia íbamos a esperarla a ella y a su amiga, por lo que sin querer poco a poco fuimos entrando a la iglesia y nos sentándonos atrás a escuchar, aquellos aburridos sermones. El tiempo se hacia eterno, pero valía la pena, luego nos íbamos a pasear los cuatro y a la postre compensaba el sacrificio. Quizás no experimentaba, no había pasión en las predicaciones, pero el hecho fue que poco a poco astíamos no solo a los servicios, sino a la escuela dominical, que se realizaba una hora antes, a las diez de la mañana. El profesor de aquella clase me regalo una biblia dedicada, que aún años después conservo. No se como ocurrió pero una mañana la chica con la cual salia, se enfado con el profesor, de tal manera que dejo de asistir a las reuniones y desapareció de la iglesia, corto su relación conmigo, y nunca más la volví a ver. Ella se fue y yo me quede. Semanas mas tarde en aquella misma iglesia, aparecía por primera vez la mujer mas maravillosa, de la cual no pude impedir el enamorarme , y casarme con ella...Continuará.... luis M. quiros

¿Como recibir a Cristo?


Pregunta: "¿Cuál es la oración del pecador?"

Respuesta: La oración del pecador es una oración que una persona hace a Dios, cuando entiende que es pecadora y en necesidad de un Salvador. Hacer una oración del pecador no va a lograr nada por sí misma. Una oración del pecador es efectiva solamente si ésta representa genuinamente el que la persona sepa, entienda, y crea acerca de su pecaminosidad y necesidad de salvación.

El primer aspecto de la oración del pecador, es entender que todos somos pecadores. Romanos 3:10 proclama, “Como está escrito: no hay justo, ni aún uno.” La Biblia pone muy en claro que todos hemos pecado. Todos somos pecadores en necesidad de misericordia y perdón de Dios (Tito 3:5-7). A causa de nuestro pecado, merecemos castigo eterno (Mateo 25:46). La oración del pecador es un ruego por gracia en lugar de juicio. Es una solicitud de misericordia en lugar de ira.

El segundo aspecto de la oración del pecador es conocer lo que Dios ha hecho para remediar nuestra condición perdida y pecaminosa. Dios lo asumió en la carne y se volvió un ser humano en la Persona de Jesucristo (Juan 1:1,14). Jesús nos enseñó la verdad acerca de Dios y vivió una vida perfectamente justa y libre de pecado (Juan 8:46; 2 Corintios 5:21). Jesús se levantó de la tumba para probar Su victoria sobre el pecado, la muerte y el infierno (Colosenses 2:15; 1 Corintios capítulo 15). A causa de todo esto, podemos tener nuestros pecados perdonados y la promesa de un hogar eterno en el Cielo – si solamente ponemos nuestra fe en Jesucristo. Todo lo que tenemos que hacer es creer que El murió en lugar nuestro y resucitó de la muerte (Romanos 10:9-10). Podemos ser salvos solamente por gracia, solamente por fe, y solamente en Jesucristo. Efesios 2:8 declara, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”

Hacer la oración del pecador es solamente una manera de declarar a Dios, que usted confía en Jesucristo como su Salvador. No hay palabras “mágicas” que resulten en salvación. Es solamente la fe en la muerte de Jesucristo y su resurrección, lo que puede salvarnos. Si usted comprende que es un pecador, en necesidad de salvación a través de Jesucristo, aquí está una oración del pecador que puede hacerla a Dios: “Dios, sé que soy un pecador. Sé que merezco la consecuencia de mi pecado. Sin embargo, estoy confiando en Jesucristo como mi Salvador. Creo que Su muerte y resurrección proveyeron mi perdón. Confío en Jesús, y solo en Jesús como mi Señor y Salvador personal. ¡Gracias Señor, por salvarme y perdonarme! ¡Amén!"

hasta lo ultimo de la tierra


Ese es nuestro llamado predicar a cristo a todas las  Naciones

Visita esta pagina conoce a Jesus

Visita esta pagina conoce a Jesus
haz clik en la imagen

Si necesitas Oración Escribenos.

Si necesitas Oración Escribenos.
haciendo click en la imagen